En un mundo lleno de mensajes engañosos que prometen felicidad y libertad, la Palabra de Dios nos advierte y nos muestra el verdadero camino. Aquí encontrarás un contraste claro entre lo que “os han dicho” y lo que realmente dice la Biblia.
“¡Satisfaced vuestros apetitos sensuales; disfrutad de la vida, entonces seréis felices!”
La Palabra de Dios dice:
“Bienaventurados los de limpio corazón: porque ellos verán a Dios“ (Mateo 5:8)
“Pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios” (Hebreos 13:4).
“¡Haced música ensordecedora, entonces os sentiréis bien!”
La Palabra de Dios dice:
“En quietud y en confianza será vuestra fortaleza...” (Isaías 30:15).
“Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones ...” (Colosenses 3:15 f.).
“¡No uséis vuestra inteligencia, alterad vuestro estado de conciencia con la meditación, las drogas y las técnicas psíquicas!”
La Palabra de Dios dice:
“Sed, pues, sobrios, y velad en oración” (1.Pedro 4:7b).
“Sed, pues, sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar: Al cual resistid firmes en la fe” (1.Pedro 5:8y9a).
“Aprended practicas ocultas - magia, brujería etc. -, entonces adquiriréis conocimientos sobrenaturales y poder!”
La Palabra de Dios dice:
"No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo ó su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación a Jehová cualquiera que hace estas cosas” (Deuteronomio 18:10-12).
“Mas los perros estarán fuera (fuera de la ciudad celestial), y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira” (Apocalipsis 22:15)
“Su parte “será en el lago ardiendo con fuego y azufre” (Apocalipsis 21:8).
“¡Id a donde ocurran grandes señales y milagros, donde haya visiones espectaculares y revelaciones, y donde podáis tener experiencias extraordinarias!”
La Palabra de Dios dice:
“AMADOS, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo” (1 Juan 4:1).
“Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:24).
“¡Sed todos uno, porque todas las religiones adoran al mismo Dios y vienen a ser lo mismo!”
La Palabra de Dios dice:
“Yo soy JEHOVÁ tu Dios ... No tendrás dioses ajenos delante de mí” (Éxodo 20:2a y 3).
“No aprendáis el camino de las gentes ... Porque las ordenanzas de los pueblos son vanidad ...” (Jeremías 10:2.3.5).
Jesús el Hijo de DIOS dice:
“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).
“¡Todos somos hijos de DIOS, porque en todo ser humano habita el espíritu de DIOS!”
La Palabra de Dios dice:
“Mas a todos los que le recibieron (a Jesucristo), a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12).
“Y consumado (la obra redentora de Jesucristo), vino a ser causa de eterna salud a todos los que le obedecen” (Hebreos 5:9).
“¡No habléis de pecado, sino solamente de equivocaciones, faltas, mala suerte o de contratiempos!
La Palabra de Dios dice:
“Mas el pecado es afrenta de las naciones” (Proverbios 14:34b).
“¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!” (Isaías 5:20).
“No hay justo, ni aún uno” (Romanos 3:10)
“¡Escuchad vuestra voz interior, para encontrar la verdad en vosotros mismos!”
La Palabra de Dios dice:
“Porque del corazón salen los malos pensamientos, muertes, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre” (Mateo 15:19.20a)
“Y yo sé que en mí (esto es en mi carne) no mora el bien” (Romanos 7:18).
“Aceptad a todos en sus creencias y en sus formas de vivir, aprobad a todos en su estilo de vida y con sus costumbres!”
La Palabra de Dios dice:
“También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los que andan desordenadamente” (1 Tesalonicenses 5:14).
“¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos: mas ya sois lavados, mas ya sois santificados, mas ya sois justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios” (1 Corintios 6 : 9-11).
Por eso:
¡Resistid! No os dejéis cautivar por los malos ejemplos en las revistas, en la radio, en la televisión y en el internet, que hablan del “amor”, pero quieren decir “fornicación,” y os llevan a la perdición.
Retened el ejemplo de Jesucristo, el Hijo de Dios, que es puro y santo. ¡El nos mostró a través de su vida y de sus enseñanzas como se vive el verdadero amor!
Retened los siguientes cuatro “sólo” de la Escritura: ¡sólo la Biblia, sólo Cristo, sólo la Gracia y sólo la Fe!
Retened el milagro más grande: ¡Las heridas de Jesucristo, quien dio su vida en la cruz por nuestra salvación eterna, y quien resucitó al tercer día de entre los muertos!
¡Resistid al engaño de una cultura de diversión, que lamentablemente está también muy difundida en las iglesias de hoy, donde inclusive la cruz de Jesucristo se ha transformado en un ameno objeto falsificado sólo para el entretenimiento, blasfemando así al santo Dios!
Permaneced en DIOS, que es al mismo tiempo santo y justo, amante y misericordioso.
Permaneced en el hecho de que en el hombre no habita el bien sino el mal, y que dependemos totalmente de la salvación basada en la gracia de Cristo.
Resistid a la música que quiere ganar almas a través de elementos paganos (como ritmos extáticos y violentos; textos con repeticiones reiteradas como si fueran mantras, o bien, melodías excesivamente lentas y meditativas que fomentan un estado de trance).
Permaneced en los cánticos espirituales agradables que vienen de un corazón apacible y manso.
¡Que el Espíritu Santo nos guíe a la verdad y que nos separe de la influencia de este mundo que es contraria a la Palabra de Dios!
Hoy más que nunca necesitamos discernimiento y firmeza en la fe. No te dejes arrastrar por las corrientes de este mundo. Resiste con la Palabra de Dios, permanece en Cristo y deja que el Espíritu Santo sea tu guía.
Comparte este mensaje con otros creyentes que necesitan escuchar esta verdad 🙌.


No hay comentarios