Depresión significa “abatido, derribado, es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente; en la mayoría de los casos la persona expresa como se siente o los demás lo ven así; como derribado o socavado en su potencialidad; impedido a mostrar afecto o a recibirlo, con pérdida de su eje de acción a causa del desgano, ella puede traer consecuencias sociales; desde disminución laboral, hasta el suicidio podemos decir que la “depresión es un asesino silencioso”, ya que mata la esperanza, la alegría y las ganas de vivir y entre otras cosas, ella nos lleva a imitar a David cuando dijo:Quisiera yo tener alas y volar como paloma hasta un lugar tranquilo. me iría muy lejos de aquí: ¡me iría a vivir en el desierto!. ! Buscaría refugio y me pondría a salvo de todo lo que me atormenta! (Salmos 55:6 al 8).
De alguna manera usted piensa que la solución es huir de su hogar y abandonarlo todo, escapar lo más lejos posible.
Estimado lector le aseguro que esa no es la solución ya que lo que usted necesita es un corazón dispuesto a enfrentar las adversidades de la vida, la biblia dice:
Todos los días del afligido le son difíciles, más el corazón contento tiene un festín continuamente (Proverbios. 15:15).
¿Qué quiere decir esto?.
Que si usted no saca la depresión del corazón estará imposibilitado(a) de ver un futuro mejor para su vida, por el contrario vivirá envuelto en pensamientos “minimistas y derrotista considerándose menos que sus semejantes, creyendo que no tiene derecho a ser feliz o a disfrutar de la paz y sosiego que DIOS ofrece. Estimado lector, la biblia nos enseña lo que David hizo al descubrir que para él había solución, cuando dijo:
Mi amigo, te aconsejo que pongas en manos de DIOS todo lo que te preocupa; él te dará su apoyo Dios nunca deja fracasar a los que le obedecen ¡por eso siempre confió en el” (Salmo 55:22)
El mismo David afirmo:
Yo sé que Jehová tomara la causa del afligido…
Estimado amigo, en lugar de consumirse el alma en el dolor y la frustración
Ponga en manos del señor todas esas cosas que lo agobian”, usted puede ser libre de la depresión, Dios le ofrece paz y una vida llena de felicidad y gozo al lado de sus seres queridos; si decide servirle él te sacara del hoyo en el que has vivido. (Salmo 40:1 al 3).
Jesús dijo: “ustedes viven siempre angustiados y preocupados, vengan a mí y yo les hare descansar” (Mateo 11:28).
Si desea aceptar el regalo que Jesús le ofrece haga esta oración: Señor Jesús te acepto y creo que moriste por mí y resucitaste al tercer día, que puedes darme la paz interna, el gozo y la esperanza que tanto necesito, perdona mis pecados y sana mi alma amen.
Por Wilmer Gutiérrez (evangelista)

No hay comentarios